¿Cuál es el impacto que tiene este viaje en la comunidad, qué proyecto apoya?
Todas nuestras experiencias están dirigidas a que generen un triple impacto, a nivel social, ambiental y económico en los sitios en donde trabajamos. De esta manera, cada comunidad puede desarrollarse de una manera sostenible.
Específicamente, esta experiencia aporta directamente a la comunidad, con cada emprendedor que participa activamente brindando el hospedaje y la atención local, la guiatura a través de los diferentes sitios icónicos y también apoya al Grupo Cultural Kumarak, agrupación musical tradicional a la que pertenecen casi 20 jóvenes y niños que exaltan toda la expresión cultural kamarakota a través de la danza, el teatro y el canto, todo ello en armonía con este valle brinda una conexión ancestral.
Además, esta experiencia tiene un impacto en la continuación del Proyecto Conectando Raíces, bajo el cual se formaron más de 10 cultores y profesores de esta localidad, como líderes comunitarios, y también más de 70 niños y jóvenes. Todo esto en función de garantizar que las tradiciones musicales de esta localidad se preserven de una manera accesible y se mantengan a través del tiempo.
“Eposak es una oportunidad, una vía, un camino que hay que transitar con dedicación y esfuerzo para poder lograr la meta que todos añoramos, darse la oportunidad de crecer para la vida.”
Wilfredo Betis, Emprendedor Eposak.
Si quieres que tú o tu empresa sean parte del desarrollo de esta experiencia para aumentar su impacto, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a contacto@eposak.org
Si quieres que tú o tu empresa sean parte del desarrollo de esta experiencia para aumentar su impacto, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a:
contacto@eposak.com
Conocer un lugar mágico y de tradición ancestral con la mejor compañía, los indígenas Pemón Kamarakotos. Estar al aire libre rodeado de una extensa sabana y majestuosos tepuyes que resguardan caídas de agua en las que puedes sumergirte y renovar tu energía. Degustar su gastronomía; ser partícipe de sus expresiones culturales y su día a día, andar en bicicleta a las faldas del Auyantepui y descubrir sus historias son solo una parte de esta Experiencia Eposak para vivir y contar. ¡Vamos a vivirlo!
Este mágico lugar está ubicado en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, dentro del Parque Nacional Canaima con más de tres millones de hectáreas, que lo hacen uno de los 10 parques nacionales más grandes del mundo.
Waküberö medan será la frase que nos abrirá las puertas a conocer a los kamarokotos, habitantes originarios que han mantenido su lengua nativa a través de cantos y bailes típicos, que sumados al entorno, nos brindarán una experiencia inigualable e inolvidable.
¡Conoce más de Kamarata, su magia y su gente junto a nosotros!.