¿Cuál es el impacto que tiene este viaje en la comunidad, qué proyecto apoya?
Todas nuestras experiencias están dirigidas a que generen un triple impacto, a nivel social, ambiental y económico en los sitios en donde trabajamos. De esta manera, cada comunidad puede desarrollarse de una manera sostenible.
Específicamente, esta experiencia aporta directamente a la comunidad, con cada emprendedor que participa activamente brindando el hospedaje, el transporte, la atención local, la guiatura a través de los diferentes sitios icónicos y también apoya al Grupo Cultural Kumarak, agrupación musical tradicional a la que pertenecen casi 20 jóvenes y niños que exaltan toda la expresión cultural kamarakota a través de la danza, el teatro y el canto, todo ello en armonía con este valle brinda una conexión ancestral. Además, apoya el rescate de espacios del uso común donde se encuentra la comunidad, lo que promueve su preservación.
“Desde el primer día pude ver a mis alumnos crecer, madurar y sencillamente aprender a enamorarse nuevamente de su país”
Profesor acompañante del voluntariado juvenil.
Si quieres que tú o tu empresa sean parte del desarrollo de esta experiencia para aumentar su impacto, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a contacto@eposak.org
Si quieres que tú o tu empresa sean parte del desarrollo de esta experiencia para aumentar su impacto, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a:
contacto@eposak.com
Viajar es conectar a las personas con un lugar, sus tradiciones, cultura e historia.
El programa de voluntariado Kamarata, Valle de sueños es un viaje de 10 días que permitirá a los jóvenes conectarse a través de experiencias, cultura y voluntariado con una comunidad indígena única.
Kamarata, es una comunidad pemón ubicada en la falda sur del Auyantepuy dentro del valle que lleva su mismo nombre. Es un lugar increíble y único en el planeta con inmensas sabanas, selvas tupidas y refrescantes ríos que constituyen su mayor característica.
Este mágico lugar está ubicado en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, dentro del Parque Nacional Canaima con más de tres millones de hectáreas, que lo hacen uno de los 10 parques nacionales más grandes del mundo.
Waküberö medan será la frase que nos abrirá las puertas a conocer a los kamarokotos, habitantes originarios que han mantenido su lengua nativa a través de cantos y bailes típicos, que sumados al entorno, nos brindarán una experiencia inigualable e inolvidable.
Esta grandiosa comunidad cuenta con una inmensa riqueza cultural, natural y está llena de tradiciones ancestrales para compartir, a pesar de contar con todas estas bondades es vulnerable debido a lo remota que se encuentra, solamente se accede a ella por vía aérea, además de otras factores que afectan la calidad de vida de sus habitantes. Debido a esto, organizamos este tipo de experiencias, en conjunto con varios aliados y amigos, es una manera de apoyar a esta comunidad llevando alegría y emoción a todos los kamarakotos.
¡Conoce más de Kamarata, su magia, su gente y apóyala junto a nosotros!